GOUN - GRUPO DE ORNITOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA: Monitoreo de avifauna

Monitoreo de avifauna

Salida Taxonomía Animal 2014-II, San José del Guaviare

Con el liderazgo del profesor Gary Stiles y el monitor Nicolás Téllez, se llevó a cabo la quinta salida de la materia Taxonomía animal a San José del Guaviare (del 23 de septiembre al 6 de octubre). En esta ocasión se registraron 208 especies y se visitaron nuevas localidades, siendo una salida muy productiva. 



Salida de Taxonomía Animal 2014-I, San José del Guaviare

Con esta se completa la cuarta salida realizada a esta localidad, dentro del marco de la materia Taxonomía Animal. La parte de aves fue liderada nuevamente por el profesor F. Gary Stiles y el monitor Diego Cueva. La salida se llevo a cabo entre el 14 y el 27 de marzo del año en curso; Se pudo observar algo más de 200 especies dentro de las cuales se agregan algunos nuevos registros para la región, teniendo en cuenta las tres salidas anteriores.


Salida de Taxonomía Animal 2013-II, San José del Guaviare




Continuando con las salidas de campo desarrolladas en San José del Guaviare, esta es la tercera salida realizada a la capital del departamento del Guaviare, la salida fue llevada a cabo entre el 1 y 14 de octubre, donde se muestreo desde potreros ganaderos, hasta bosques secundarios amazónicos. El listado de aves en estos días supero las 150 especies y se destacan algunos nuevos registros para la región. La salida (en la parte de aves) fue dirigida por el profesor F. Gary Stiles y el monitor Diego Cueva, donde se conto con un buen grupo de estudiantes.









Salida de Ornitologia-Sistematica 2012 (II semestre). San Jose de Guaviare






Salida de Ornitología-Sistemática 2012 - San Vicente de Chucuri y Zapatoca

Se adelanto una prospección de campo a la región rural de bosque seco y premontano del Municipio de San Vicente de Chucuri (Santander), durante los días del 15 al 30 de Marzo de 2012. Se lograron registrar cerca de 150 especies de aves, se resalta las capturas de ejemplares de Amazilia castaneiventris y la observación de una bandada de Macroagelaius subalaris

Esta salida, fue realizada por el profesor Gary Stiles y conto con el apoyo de la monitora Natalia Perez.



El grupo de la asignatura Sistemática - Animal, realizando observaciones de avifauna